Skip to main content

Metodología de trabajo

Tratamiento de Adicciones

Ofrecemos apoyo individual a aquellos que necesitan ayuda profesional e inmediata. Proporcionamos motivación constante para que los clientes cambien y tomen decisiones positivas en sus vidas. Abordamos cada caso ofreciendo experiencia profesional para facilitar una experiencia dinámica y personal.

El programa es individual y se estudia cada situación para diseñar un plan acorde personalizado. La estimación de plazos varía según cada contexto. Se imparte online y/o presencial en Madrid.

  La terapia cognitivo-conductual

La TCC es un enfoque efectivo para tratar la adicción. Este tipo de terapia se centra en identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la adicción y desarrollar habilidades para superarlos. La TCC se enfoca en mejorar la autoestima y la autoeficacia, identificar y evitar situaciones de riesgo, manejar las emociones y resolver problemas.

  Terapia motivacional

La terapia motivacional puede ser efectiva para ayudar a los pacientes a superar la resistencia al cambio y comprometerse con el tratamiento. Esta terapia se enfoca en explorar los motivos detrás del uso de drogas o alcohol y ayudar al paciente a encontrar razones más saludables para vivir una vida sin adicción.

  Gestión de casos

Proporcionamos una estructura especializada y apoyo a los clientes antes, durante y después del tratamiento y la rehabilitación. Evaluamos, planificamos, implementamos, coordinamos, monitoreamos y luego evaluamos las opciones y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de un individuo. Nos enorgullecemos de utilizar un enfoque sensible y personalizado para cada caso.

  Consulta

Una consulta incluiría una revisión completa del historial del cliente y una evaluación de sus objetivos. Esto nos permite crear un programa apropiado con recomendaciones de tratamiento, adaptadas específicamente a las necesidades de un cliente.

TE AYUDAMOS