Skip to main content

Equipo

Ruy Arroyo

Fundador del programa

El director de este programa terapéutico para tratar adicciones, es una figura inspiradora que ha recorrido un profundo camino de recuperación personal. Su historia de lucha y superación frente al abuso de sustancias le ha otorgado una perspectiva única y auténtica para ayudar a otros en su proceso de recuperación. Lo que distingue a este líder terapéutico es su visión transformadora de la recuperación. En lugar de verla como un simple proceso de dejar de consumir sustancias, la interpreta como una oportunidad única para el autoconocimiento y el crecimiento profundo. Para él, la recuperación no es solo dejar atrás las adicciones, sino también una vía hacia la transformación personal.
Además, este director se caracteriza por ser receptivo a nuevas interpretaciones y enfoques terapéuticos, su enfoque evolutivo se adapta constantemente a las necesidades cambiantes de quienes buscan recuperarse, lo que lo convierte en un recurso valioso para aquellos que desean emprender un viaje de recuperación con una perspectiva más enriquecedora y completa.

Carlos Fernando Favila

Psicólogo especialista en adicciones

Carlos es Psicólogo experto en adicciones de Durango México. Profesional altamente capacitado y especializado en comprender, evaluar y tratar las complejidades psicológicas y emocionales relacionadas con las adicciones. Adicto en recuperación con más de diez años de formación y experiencia personal, Carlos poseé una profunda comprensión de las diversas sustancias y comportamientos adictivos, así como de los factores subyacentes que impulsan el desarrollo y la perpetuación de las adicciones. Utiliza una variedad de técnicas terapéuticas, incluyendo terapia cognitivo-conductual, para ayudar a los pacientes a identificar sus patrones de consumo o conductas adictivas, afrontar los desencadenantes emocionales y desarrollar estrategias efectivas para la recuperación. Carlos es un gran valor aliado para acompañar los individuos en su camino hacia la recuperación.

Dani Pérez

Fundador de Re-Educate Studio

re-educatestudio.es

Dani es un valor de conocimiento y experiencia en el campo del entrenamiento personal profesional. Trabaja sobre las necesidades y características específicas de cada persona, independientemente del estado de forma física en la que se encuentren. Su principal motivación es conseguir que las personas lleven un estilo de vida más saludable a través del deporte pero haciendo que valoren por sí mismos los resultados positivos que obtienen y su crecimiento personal. Dani ha pasado años trabajando y consultando con profesionales para obtener un conjunto de habilidades aplicables a todas las fases del tratamiento. Siendo un pilar esencial en la mejora de calidad de vida de los clientes, completa el tratamiento de Ruy Arroyo consiguiendo resultados medibles.

Clara Alfaro

Psicóloga experta en meditación con sonidos gongs

sonorashouse.com

Clara Alfaro, licenciada en psicología, utiliza el sonido de los cuencos tibetanos y los gongs para la liberación de traumas y la exploración del inconsciente. Entiende al individuo como algo que va más allá de un mero cuerpo físico e integra la sanación de los diferentes cuerpos: físico, mental, emocional y energético. Las Meditaciones Sonoras abarcan una lista enorme de beneficios a todos los niveles. Es como un sueño profundo de 8 horas durante el cual se activa el sistema nervioso parasimpático, permitiendo restaurar el equilibrio natural, regular los niveles de estrés, disolver bloqueos de todo tipo, calmar la ansiedad, regenerar el sistema nervioso, potenciar la intuición y conectar con tu Ser. Ofrece meditaciones sonoras grupales y sesiones individuales de terapia con cuencos tibetanos por el cuerpo. Una visión holística del individuo que ayuda y refuerza el trabajo realizado en terapia con Ruy Arroyo.

María Robles Martínez

Psiquiatra especialista en adicciones

María es médico psiquiatra, y desde los inicios de su andadura como psiquiatra se ha centrado sobre todo en el ámbito de las adicciones y de la patología dual (que es cuando una persona tiene además de una adicción, alguna otra enfermedad mental como puede ser ansiedad, depresión, trastornos del sueño, de la personalidad, de la comida…). Cuenta con amplia experiencia en el abordaje de las adicciones tanto a nivel individual como familiar y tanto en la sanidad pública como privada. Además es docente en la Universidad de Barcelona y en el Máster en Drogodependencias de IL3. Entiende que la psiquiatría es la rama de la Medicina que aborda el sufrimiento de las personas y por ello destaca su implicación en el trabajo en equipo para un abordaje holístico de la salud mental.

TE AYUDAMOS